domingo, 4 de mayo de 2008

Buen ejemplo de srincronización

En la clase pasada habamos un poco sobre la "presentación" de los candidatos y también, del rol de algunos integrantes de la sociedad civil y de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG). Acá les dejo www.poderciudadano.org.ar que es un buen ejemplo de como se entrecruzan los medios, la política y los ciudadanos.
En la página hay una sección que se dedica a los candidatos políticos y al rol de los medios, también se pone mucho énfasis en el acceso a la información pública. Además, se pueden suscribir a un boletín de noticias que se llama infocívica, que todas las semanas presenta temas de actualidad relacionados con el tema.
Saludos!
Clarisa

1 comentario:

Quest for a leader dijo...

Está buena la página, sí, pero a mi estas ONGs que parecen querer erigirse casi impolutas, como poseedoras de ciertas verdades absolutas; o haciendo informes omni críticos me suelen generar ciertas dudas.
En general, para criticar y tratar de cambiar las cosas en "la política", me sigue pareciendo mucho más coherente la posición de los que lo hacen -o, por lo menos lo intentan- "desde adentro". La proliferación de ONGs y demás actores no-políticos-pero-que-actúan-sobre-la-política me parece una nefasta consecuencia del discurso desmovilizador y antipolítico que la derecha liberal trató de imponer ein los 90
Esat idea de "censoráes incuestionables" que quieren vender ciertas ONGs que hablan mruuucho desde atrás de un escritorio, me haece ruido. Hay, creo, varios mecanismos por dentro para "evaluar el desempeño democrático de las instituciones políticas argentinas" (Acaba de salir un muy buen libro de J.M. Abal Medina al respecto)
Es temprano, así que aun no he terminado de acomodar las ideas en la cabeza, pero espero que se entienda o poder ampliar luego.

Saludos