sábado, 5 de abril de 2008

ASI EN EEUU COMO EN ARGENTINA

Tengo casi la manía de buscar paralelismos a la hora de realizar un análisis. Lógicamente, esta no va a ser la excepción y convencida de que las "realidades políticas" no tienen entre si diferencias marcadas, excepto en los escenarios donde se presentan, me atrevo a decir que este video de la comunidad artística norteamerciana bien podría haberse grabado por estas latitudes.
No fue un acto de campaña, pero todavía tengo frescas las imágenes de Crsitina K. en el acto de asunción rodeada de un sin número de artistas populares que hasta la hicieron formar parte del coro improvisado mientras la plaza de Mayo se desbordaba de gente.
Desde que tengo memoria, en Argentina los candidatos con ansias presidenciales vieron con buenos ojos y, seguramente pensaron que así lo veía gran parte de la poblacion, el aparecer rodeados de figuras publicas y/o populares vinculadas al mundo del arte. Cantantes, actores y hasta conductores pueden aportarles una cuota de la creatividad, ingenio y carisma del que muchas veces carecen.
En España, Sabina, Ana Belén, Miguel Bose y otros de la troupe ibérica hicieron lo propio en apoyo a Zapatero y no nos olvidemos del famoso pero poco fructífero "que vuelva Carlos" que grabó el grupo de cumbia santafesina Los Palmeras apoyando la rereelección de Carlos Saúl Menem.
Estoy tratando de acordarme otro ejemplo práctico para citar, pero ahora, se me pegó la canción y no puedo concentrarme en otra cosa.
Hasta la próxima.
Clarisa (alias Rosario)
pdta: si alguien encuentra el video en you tube lo sube? estaría bueno para que los compañeros de otros países lo vean!

1 comentario:

Marianela dijo...

Aquí dejo otro ejemplo de creatividad y apoyo de artistas a los políticos. En este caso el video pertenece a Teresa Parodi y a Mercedes Sosa.

(http://www.youtube.com/watch?v=ZIDKiSjh548&feature=related)

Saludos.